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PROCEDIMIENTO
Conciliaciones extrajudiciales
Versión 1
Código GEM-ALP-PR-002
Proceso Gestión de Asuntos Legales y Públicos del Sector Educativo Estado Vigente
1. OBJETIVO
Utilizar el mecanismo de solución de conflictos previsto por la Ley, para llegar a acuerdos que eviten litigios entre terceros y el Municipio de Manizales, en materia educativa  
2. ALCANCE
Inicia con la recepción y asignación de la solicitud de conciliación. Finaliza con la verificación del cumplimiento de los acuerdos de conciliación sí es aprobada la conciliación por el Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la entidad. Si se asiste sin ánimo conciliatorio, finaliza con el acta de conciliación fallida suscrita por la Procuraduría de conocimiento.  
3. RESPONSABLE
4. CONDICIONES GENERALES
1.Recibir y asignar la solicitud para su trámite. El Jefe de Oficina del área jurídica de la SEM a través del auxiliar administrativo, efectúa reparto de la solicitud de conciliación prejudicial admitida por la Procuraduría General de la Nación, entre los profesionales y/o contratistas adscritos al área jurídica, antes de que se venza la fecha de su realización, para su trámite.

2. Análisis de la solicitud de conciliación prejudicial y solicitud de concepto técnico al área de la SEM implicada.
El profesional universitario a quien se le asigna la conciliación prejudicial, analiza la situación planteada y solicita al área involucrada de la SEM, concepto técnico como insumo para elaborar la ficha técnica, que deberá presentar al Comité de Conciliación y defensa judicial del Municipio de Manizales.

3. Elaboración de ficha técnica y presentación del caso ante el Comité de Conciliación y Defensa Judicial.

4. Emisión por parte del Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la entidad, del Acta donde manifiesta si se asiste o no con ánimo conciliatorio, a la audiencia fijada por la Procuraduría General de la Nación.

5. Elaboración de poder para actuar.

6. Remisión a la Procuraduría de conocimiento, del poder y el Acta del Comité de Conciliación del Municipio de Manizales, previamente a la fecha fijada para la realización de la audiencia. 
5. DEFINICIONES
6. DOCUMENTACIÓN EXTERNA RELACIONADA

Constitución Política, Ley 2220 de 2022, Ley 91 de 1989
7. DESARROLLO
QUÉ SE HACE QUIÉN LO HACE REGISTRO CÓMO LO HACE
El Jefe de Oficina del área jurídica de la SEM a través del auxiliar administrativo, efectúa reparto de la solicitud de conciliación prejudicial admitida por la Procuraduría General de la Nación, entre los profesionales y/o contratistas adscritos al área jurídica, antes de que se venza la fecha de su realización, para su trámite.
Jefe y Auxiliar administrativo del área jurídica de la SEM
Correo electrónico Jefe Área Jurídica y/o GED
Asignar o direccionar el correo o GED a los profesionales universitarios y/o contratistas adscritos a su dependencia, para su trámite.
El profesional universitario a quien se le asigna la conciliación prejudicial, analiza la situación planteada y solicita al área involucrada de la SEM, concepto técnico como insumo para elaborar la ficha técnica, que deberá presentar al Comité de Conciliación y defensa judicial del Municipio de Manizales.
Profesional Universitario y/o contratista adscrito a la SEM
Correo electrónico-GED
El profesional y/o contratista asignado para dar trámite al asunto, efectúa análisis sobre la procedencia de lo solicitado desde el marco legal aplicable al caso y solicita concepto técnico al área involucrada de la SEM
Elaboración de ficha técnica y presentación del caso ante el Comité de Conciliación y Defensa Judicial
Profesional Universitario y/o contratista adscrito a la SEM
Correo electrónico o GED
El funcionario designado emite ficha técnica y presenta el caso al Comité de Conciliación de la entidad, adjuntando el concepto técnico solicitado en el paso anterior
Elaboración de poder para actuar y remisión a la Procuraduría de conocimiento, del poder y el Acta del Comité, previamente a la fecha fijada para la realización de la audiencia.
Profesional Universitario y/o contratista adscrito a la SEM
Dirección o correo electrónico señalado por la Procuraduría para recibir notificaciones
El funcionario designado del trámite remite a la Procuraduría los documentos requeridos para representar a la entidad en la audiencia de conciliación prejudicial
8. CONTENIDO
LISTA DE VERSIONES
VERSIÓN FECHA RAZÓN DE LA ACTUALIZACIÓN
ELABORÓ
REVISÓ
APROBÓ
 
Nombre: Juan David Londoño Giraldo
Cargo: Profesional Universitario
Fecha: 10/Oct/2023
 
Nombre: Olga Lucia Acosta Orozco
Cargo: Profesional Universitario
Fecha: 10/Oct/2023

 
Nombre: Elizabeth Pacheco Alzate
Cargo: Ninguno
Fecha: 10/Oct/2023